Deportes

Ariel Holan renuncia a la dirección técnica del León

El entrenador argentino Ariel Holan renunció a la dirección técnica del León tras los malos resultados, informó el club guanajuatense en un comunicado de prensa.

En un comunicado este jueves, el Club León anunció que aceptó la renuncia de Holan tras la derrota ante América en el Estadio Azteca

En las últimas horas, el profesor Ariel Holan presentó su renuncia a la Dirección Técnica del equipo”, apunó en el comunicado.

“Agradecemos y valoramos mucho el esfuerzo, la dedicación y caballerosidad que, en todo momento, demostró en nuestra institución junto con su cuerpo técnico”, puntualizó.

El argentino se convirtió en el octavo estratega que deja la dirección de un equipo en lo que del Clausura 2022 del futbol mexicano.

Holan, ganador de la Copa Sudamericana en 2017 como técnico del Independiente argentino, llegó al León en julio pasado. En dos torneos al frente del equipo logró el título de la Leagues Cup 2021 y el subcampeonato del Apertura 2021.

Sus éxitos fueron en su primer semestre en el León, pero en el segundo sumó fracasos, como caer en cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf y perder el control del vestuario.

En su último partido, el miércoles una derrota por 2-0 ante el América, el León sufrió tres expulsiones, José Rodríguez, el chileno Víctor Dávila y el colombiano William Tesillo.

El León se ubica en la duodécima posición de la tabla del Clausura 2022, la última que da acceso a la repesca. Al club guanajuatense le restan dos partidos en el calendario regular, ante Santos Laguna y el Toluca.

Noticias Relacionadas

Alexa y Siri predicen al ganador del Super Bowl

Editor

Equipo mexicano de Softbol femenil tira su uniforme olímpico a la basura

Redaccion

Ganador del Mundial de Qatar se llevará 42 millones de dólares

Editor