Internacional

Tropas rusas abandonan planta nuclear de Chernóbil

Las tropas rusas abandonaron la planta de energía nuclear de Chernóbil y se dirigen rumbo a la frontera de Ucrania con Bielorrusia, informó este jueves la compañía que opera la planta nuclear ucraniana.

Energoatom informó que el ejército ruso también se estaba preparando para abandonar Slavutych, una ciudad cercana donde viven los trabajadores de la planta de energía.

La Compañía Nacional de Generación de Energía Nuclear de Ucrania también afirmó que se confirmaron los informes de que los rusos cavaron trincheras en el Bosque Rojo, el área de 10 kilómetros cuadrados que rodea la planta de Chernóbil dentro de la Zona de Exclusión, y recibieron “dosis significativas de radiación”.

Las tropas rusas “entraron en pánico ante la primera señal de enfermedad”, que “apareció muy rápidamente”, y comenzaron a prepararse para partir, dijo el operador. Esta información no pudo verificarse de forma independiente.

Energoatom informó que los rusos firmaron un documento que confirma la entrega de la planta de Chernóbil y afirma que la administración de la instalación no tiene ninguna queja sobre las tropas rusas que estaban “custodiándola”.

Los efectivos rusos marchan “en dos columnas hacia la frontera” de Ucrania con Bielorrusia, precisó Energoatom. Sin embargo, aclararon que queda “un pequeño número” de soldados rusos en el sitio.

Noticias Relacionadas

Repudio a Israel por matar a 7 cooperantes con ayuda para Gaza

Editor

Brasil amplía tercera dosis de vacunas anticovid a mayores de 18 años

Editor

Falleció Gorbachov, último gobernante de la URSS

Editor