Internacional

Rusia advierte medidas técnico-militares si EE.UU. no cede a garantías de seguridad

Rusia se verá obligada a reaccionar a través de medidas “técnicomilitares” en caso de que no haya disposición por parte de Estados Unidos a negociar garantías de seguridad en Europa, advirtió el Ministerio de Exteriores ruso.

“En caso de ausencia de disposición de la parte estadounidense a negociar garantías firmes y legalmente vinculantes para garantizar nuestra seguridad por parte de los Estados Unidos y sus aliados, Rusia se verá obligada a reaccionar, también mediante la implementación de medidas de naturaleza técnico-militar”, afirma Rusia.

Esta advertencia la hace Rusia en la carta que entregó a EE.UU. con su reacción a las respuestas estadounidenses a sus demandas de seguridad en Europa para frenar la futura expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas, y que fue publicada en la cuenta de Telegram de la diplomacia rusa.

La carta con la respuesta rusa fue entregada al embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan, quien acudió hoy a la sede del Ministerio de Exteriores de Rusia.

En el documento, Rusia acusó a EE.UU. de no dar una respuesta constructiva a sus propuestas sobre la seguridad, subvertir su esencia y buscar ventajas para Washington y sus aliados.

“Declaramos que la parte estadounidense no dio una respuesta constructiva a los elementos básicos del proyecto de tratado con Estados Unidos elaborado por la parte rusa sobre garantías de seguridad”, señala el texto de la misiva.

Moscú admite que Occidente está dispuesto a comenzar un diálogo sobre el control de armas y reducción de riesgos militares, pero subraya que prefiere dar con una “solución integral” a los asuntos de seguridad que plantea.

“Una vez más, llamamos la atención de la parte estadounidense sobre que Rusia, en los documentos sobre garantías de seguridad que ha presentado, propuso seguir el camino de una solución integral a largo plazo de la situación inaceptable que se está desarrollando en el espacio euroatlántico”, dice la carta.

Noticias Relacionadas

“Si ocurre la Tercera Guerra Mundial probablemente México ya no existirá”, asegura Trump

Editor

Graba a su novia siendo infiel con su cuñado y pone el vídeo el día de su boda

Redaccion

Ron DeSantis deja carrera presidencial en EU y respalda a Donald Trump

Editor