Local

Ingreso de frente frio 28 provocara descenso de temperatura de hasta -10 grados sensación térmica

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, pronostica temperatura mínima de 4 grados celsius para la noche de este lunes, en tanto que la máxima se espera en 18 grados, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy, se esperan vientos que alcanzarán los 11 a los 16 kilómetros por hora durante el día, con una humedad del 66%.

A partir de la tarde del martes, un nuevo frente frío 28 y su masa de aire polar en interacción con una vaguada polar y un pulso de la corriente en chorro subtropical podrían dar origen a una tormenta invernal, provocando ambiente muy frío, lluvias y vientos fuertes con tolvaneras sobre el noroeste y norte del territorio nacional, así como caída de nieve y aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Para mañana martes, se espera una temperatura máxima de 18 °C, mientras que la mínima será de 8 °C, con vientos de 8 a 21 kilómetros por hora.

Para el miércoles, se espera una temperatura máxima de 16 °C, mientras que la mínima será de -3 °C, con vientos de 11 a 27 kilómetros por hora, además de un 20% de probabilidad de lluvia.

Briones Mota exhortó a la población a no bajar la guardia con el uso de calentones y calefactores, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no cerrar herméticamente las viviendas, por lo que se recomienda dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros.

Noticias Relacionadas

Inaugura Maru Campos Laboratorios de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en CECyTECH 11 de Juárez

Editor

Desde hace 6 años esperábamos con ansias la remodelación del puente Carlos Villarreal: CANACAR

Editor

Están por inaugurar 38 obras del presupuesto participativo 2022, próximamente lanzan convocatoria 2023.

Redaccion