Internacional

Un dinosaurio en la ONU advierte de una posible extinción

“Al menos nosotros tuvimos un asteroide, ¿cuál es su excusa? Van hacia un desastre climático”, se le escucha decir al dinosaurio, al que da voz la actriz Eiza González.

Desde el podio de la Asamblea General de la ONU, un dinosaurio (Frankie) llama a los líderes mundiales a abandonar las subvenciones a los combustibles fósiles y a “no elegir la extinción”.

No se trata de un delirio sino la nueva campaña de Naciones Unidas para concienciar sobre esta problemática.

Por cada dólar comprometido en la lucha contra la crisis climática se gastan cuatro dólares en subvenciones a los combustibles fósiles, según una nueva investigación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo presentada este miércoles.

El estudio añade que estos subsidios anulan los avances significativos para acabar con el cambio climático e impulsan la desigualdad en beneficio a las personas cona más recursos.

Anualmente se gastan 423.000 millones de dólares anuales en subvencionar los combustibles fósiles destinados a los consumidores: el petróleo, la electricidad generada por la quema de otros combustibles fósiles, el gas y el carbón.

Noticias Relacionadas

Miles de evacuados en Grecia mientras el fuego sigue fuera de control

Editor

Elon Musk llama ‘dictador’ a un juez de Brasil tras investigarlo por difundir ‘fake news’

Editor

Unos 250 mil pasajeros entraron a China el primer día de reapertura sin cuarentena anticovid

Editor