Con la instalación oficial de un cuartel de la Guardia Nacional en esta frontera, el gobierno federal anunció la implementación de políticas publicas para la atención de la pobreza y para motivar a los jóvenes a mantenerse en formación académica constante para que no sucumban a la influencia de las bandas delictivas.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velázquez anunció que la estrategia de combate a la delincuencia sigue basándose en la atención de la pobreza como tema toral y eliminar por completo la guerra establecida en sexenios anteriores, con el propósito de que la base siga siendo la prevención de los delitos.
Ante ello, la funcionaria federal manifestó que la lucha contra la delincuencia debe darse desde el seno familiar, por lo que convocó a los padres de familia a fortalecer los valores entre las nuevas generaciones para que no caigan en las redes de los grupos criminales.
Apuntó que la presencia de la Guardia Nacional en la ciudad será permanente y todas las acciones serán de acompañamiento con las autoridades del estado y del municipio para incrementar la vigilancia en las calles.