Local

Con retraso inició la Consulta Popular en Ciudad Juárez.

Para la realización de la Consulta Popular impulsada por el gobierno federal para poner al escrutinio legal las afectaciones ocasionadas por las decisiones tomadas por los actores políticos del pasado, la instalación de las mesas receptoras se reportó con retrasos en varias zonas, según se difundió mediante redes sociales.

De acuerdo al seguimiento de esta condición en algunos de los puntos se cambió la ubicación de las mesas receptoras a lugares cercanos.

Para este primer ejercicio de participación ciudadana organizado por el Instituto Nacional Electoral, se programó la instalación de 689 mesas receptoras con la inclusión de los funcionarios de casilla que colaboraron en la elección del 6 de junio, sin embargo para las 10 de la mañana todavía no había sitios disponibles para que la comunidad acudiera a emitir su opinión sobre este tema de trascendencia nacional.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral José Constantino Suárez Arias informó que para las 10 de la mañana con 40 minutos se reportó la instalación total de las mesas receptoras.

A diferencia de una elección común, la Consulta Popular puede consolidarse como un ejercicio habitual para los mexicanos, por lo que para esta ocasión se invirtieron 580 millones de pesos y se imprimieron mas de 9 millones de boletas, que corresponde al total de electores inscritos en la lista nominal.

Así mismo, el Consejo Nacional del INE determinó que se utilice el método del conteo rápido para conocer resultados que indiquen una tendencia significativa, procedimiento que es elaborado por expertos en matemáticas que se desarrolla a través de cálculos basados en muestras aleatorias en determinado número de mesas receptoras.

Noticias Relacionadas

Arranca entrega-recepción en dependencias con nuevo titular.

Redaccion

Expone IPACULT a regidores el trabajó a realizar este 2023.

Redaccion

DIF entrega cobijas y colchonetas al Cereso Femenil

Editor