Local Politica

Asigna IEE diputaciones locales por la vía plurinominal.

En sesión extraordinaria del Consejo Estatal, el mediodía del lunes el Instituto Estatal Electoral aprobó el acuerdo por el que se asignan 11 escaños del Congreso local a diputados bajo el principio de Representación Proporcional, respetando los elementos de subrepresentación y paridad de género, además del cómputo final de la pasada elección del 6 de junio.

Para la sexagésima séptima legislatura se suman a la bancada del Partido Acción Nacional Rosa Isela Martínez Díaz, Gabriel García Cantú y Diana Iveth Pereda Gutiérrez; al grupo del Partido Revolucionario Institucional Omar Bazán Flores, Ivonne Salazar Morales y Ana Georgina Zapata Lucero; y por MORENA se integran David Oscar Castrejón Rivas, Ana Luisa Rojas Carrasco y Adriana Terrazas Porras.

De igual manera, gracias a la votación obtenida en la jornada electoral, Movimiento Ciudadano logró dos escaños que los ocuparán Francisco Sánchez Villegas e Ilse García Soto.

Tras varios recesos durante la sesión, las principales inquietudes de los representantes de partido fueron relacionadas al principio de paridad de género, lo cual fue aclarado por los consejeros electorales quienes aseguraron que el procedimiento se realizó conforme lo establece la norma, que estipula la evaluación detallada de la votación obtenida.

Cabe destacar que estas asignaciones serán notificadas a los tribunales correspondientes en materia electoral, así como al Instituto Nacional Electoral.

Noticias Relacionadas

DIF Municipal abre segunda convocatoria para afiliarse a programas alimentarios

Redaccion

Abre SNE ocho ventanillas de atención inmediata para la ciudadanía

Redaccion

Atiende Departamento de Bomberos todas las llamadas de auxilio en coordinación con la Policía Municipal.

Editor