Estado Politica

Reafirma encuesta liderazgo de Juan Carlos Loera rumbo a la gubernatura

El abanderado de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, mantiene el liderazgo rumbo a los comicios de este 6 de junio próximo con 27.7% de preferencias sobre su más cercana contendiente, la panista María Eugenia Campos, que acopia el 24.4%, de acuerdo con una encuesta elaborada por el prestigioso diario El Heraldo de México que mes con mes ha venido haciendo este tipo de ejercicios estadísticos.

La encuesta de preferencias electorales que fue publicada en ese medio este martes 9 de marzo coloca en el tercer lugar a la abanderada del PRI, Graciela Ortiz, mientras que Alfredo Lozoya, de Movimiento Ciudadano ocupa la cuarta posición con 8.5 y 8.0 puntos porcentuales respectivamente.

Es de hacer mención que la encuesta refleja a Misael Máynez, actual diputado local de Chihuahua, quien llegó a la curul bajo las siglas del Partido Encuentro Social, hoy sin registro, como candidato por el PVEM. Sin embargo, el pasado 3 de marzo el Partido Verde cambió oficialmente la candidatura en la persona de Brenda Ríos Prieto.

De acuerdo con el Heraldo de México la encuesta fue realizada por las encuestadoras Social Research Solutions y Opinión Pública, Marketing e Imagen para El Heraldo Media Group. Se levantaron un total de 1000 encuestas telefónicas por cada una de las 15 entidades en las que se llevó a cabo este ejercicio, que son en las que habrá elección para gobernador en junio de este año, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, el muestreo tiene un nivel de confianza de 95% para cada uno.

En 12 de los 15 estados en los que habrá elección para gobernador, los candidatos de Morena llevan ventaja frente a sus competidores de otros partidos políticos, mientras que el PAN va al frente solo en Querétaro y el PRI en San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Clausura Gobernación Estatal 21 establecimientos durante período del 29 de enero al 4 de febrero

Redaccion

Descarta FGE que CJNG tenga presencia en la frontera.

Redaccion

En junio de 2021 concluirán obras del BRT2

Redaccion