Local

Espera municipio respuesta de CBP sobre atención a exportaciones.

Luego del cierre del área de exportaciones en el Puente Internacional de Zaragoza, lugar donde actualmente se realizan obras de remodelación, el gobierno municipal espera respuesta de parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para verificar si la atención en Puente Libre puede quedarse permanentemente y con ello reducir la concentración de camiones de carga en tramos de vialidades de alto flujo vehicular.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que existe la posibilidad de que la autoridad americana extienda el horario de atención en el Puente Córdova-Américas, en lugar de cerrarlo como se había hecho antes del cierre en el otro cruce.

Dijo que tiene que ser la autoridad del CBP la que decida lo que pasará una vez que se reactive el cruce de camiones en Zaragoza, pero la idea de extender el horario ayudará a despejar vialidades como el Boulevard Juan Pablo Segundo y la Avenida Rafael Pérez Serna.

El cierre del Puente de Zaragoza se tiene previsto hasta el 4 de enero y es importante que una vez restablecido se disminuya el impacto en el tránsito vehicular, pues en determinados momentos se ocupa gran parte de las vialidades aledañas a los patios.

De igual manera, indicó que hay una falta de comunicación con la instancia americana, pero no descarta que haya una respuesta a las necesidades de la dinámica en los patios aduanales.

Noticias Relacionadas

Presenta Sindica Esther Mejía su quinto informe trimestral.

Editor

Invita Ecología a los juarenses a adoptar a una de las 32 mascotas disponibles en el RAMM.

Editor

México sólo tiene la opción de endeudarse para salir de la crisis; IMEF.

Redaccion