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Califican ciudadanos con hasta 7.9 calidad en servicio médico.

En el marco de la emergencia de salud, la cual reveló de manera clara las necesidades que enfrenta el país en infraestructura médica, derechohabientes del IMSS, ISSSTE y del INSABI, calificaron hasta con 7.9 la calidad y el servicio recibido durante el año pasado, informó la coordinadora del Programa Así Estamos Juárez Erika Donjuán.

En conferencia de prensa, expuso que dentro de la evaluación se puede notar que aunque los derechohabientes no reprueban el servicio que reciben en estas clínicas, si ponen de manifiesto que se tienen dificultades en la disposición de medicinas y en la espera para recibir una consulta; además que en comparación con la atención que se brinda en instituciones médicas particulares, se encuentra que hay una leve diferencia en ese rubro, pues la calificación que recibieron estas unidades fue de 8.9, la cual se ha mantenido desde el año 2015, según las mediciones.

Así mismo, comentó que acorde con el crecimiento de la población en el país, persiste la carencia de personal médico y de especialistas, pues tan solo en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se reporta un 27 por ciento de doctores en servicio general y solo un 3.6 por ciento de cirujanos, por citar algún ejemplo.

De esta manera, se encontró que el personal médico en el Seguro Social ha presentado una disminución del 3.4 por ciento en el impacto por cada 100 mil habitantes entre el 2018 y el 2019.

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