El secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Ávila Ibarra dio a conocer que durante las restricciones de movilidad por la pandemia del Covid-19 se han estado recibiendo un gran número de denuncias sobre fiestas privadas, sin embargo, el 80 por ciento de las llamadas resultan falsas, pero acuden a revisar todas.
El jefe policiaco aseguró que se requiere de la población su cooperación para en conjunto con las autoridades bajar el número de contagios de Coronavirus y lo más pronto posible cambio el semáforo de rojo hasta llegar al verde.
Durante la noche del martes y madrugada del miércoles los elementos de la Policía Municipal atendieron 53 reportes de fiestas de los cuales sólo ocho dieron positivas con aglomeración de personas donde los uniformados les pidieron a los participantes a que cancelaran y se retiraran sin encontrar ningún problema.
En promedio diario son detectadas 25 fiestas por lo que se pide a la ciudadanía que dejen de realizar estas prácticas para que bajen los contagios del Coronavirus.