Local

Se suma municipio a campaña de 15 Días con Cubrebocas.

Como parte de las exigencias para evitar el retroceso al semáforo rojo, dada la constante de contagios y decesos por coronavirus, el gobierno municipal se sumó a la campaña agresiva de uso indiscriminado del cubrebocas por un espacio de 15 días, por lo que se agudizarán las medidas de vigilancia.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que mediante la Policía Municipal se mantendrá la estrategia de reparto de cubrebocas y se exigirá a la comunidad que lo use, lo mismo que en el caso de automovilistas, ya que sería muy difícil para la actividad económica que finalmente se tenga que recurrir al confinamiento por la proliferación de contagios.

El jefe de la comuna detalló que aunque no se puede sancionar a quienes no utilicen el cubrebocas, si se puede motivar a que se mantenga la conducta y cuidarnos entre todos.

De esa misma forma se pretende establecer cercos sanitarios en cuanto al transporte público, por lo que diariamente se retiran de circulación entre 3 y 5 unidades, lo cual se realiza por el descuido de concesionarios y usuarios en torno a la aplicación de medidas sanitarias.

Cabada Alvídrez agregó que se está trabajando duro para que mejorar en cuanto a la contención de contagios y lograr el cambio a color amarillo, ya que eso representa qué hay una mejor cultura de prevención entre la población.

Noticias Relacionadas

Invitan a la Feria Comercial de JRZ Mujeres Empresarias en Pueblito Mexicano

Editor

Centros Comunitarios mejoran sus condiciones para los ciudadanos

Redaccion

Denuncian obreros secuestros y presión para firmar renuncias.

Redaccion