Local

Persiste reincidencia en la comisión de delitos por puerta giratoria.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que durante el fin de semana se nota un incremento considerable en el índice de homicidios dolosos, pero también siguen registrando muchos casos de detenciones de personas que en su momento ya habían sido consignados por varios delitos, lo cual se debe a la llamada puerta giratoria.

En improvisada rueda de prensa, el jefe de la comuna detalló que regularmente reportan ante la autoridad correspondiente a decenas de personas, pero vuelven a realizar operativos y coincide que esas mismas personas siguen delinquiendo en las calles.

Comentó que es necesario que se establezcan castigos para mantener a estos delincuentes tras las rejas y que no tengan posibilidad de volver a salir, ya que eso se mantiene como una constante y es figura principal en el incremento en las estadísticas.

En otro orden de ideas, en materia de salud, el alcalde anunció que de acuerdo a los avances en la realización de pruebas para la detección del Covid-19, en conjunto con el gobierno estatal se incrementaron el número de diagnósticos tipo PCR para aplicarse en aquellas personas que resultaron positivos al examen de anticuerpos.

Comentó que se busca establecer parámetros para la agudización de las medidas de prevención.

Así mismo, Cabada Alvídrez insistió en que el uso obligatorio del cubre bocas es una medida muy efectiva para evitar la proliferación de contagios, lo cual es sustentado por diversas pruebas científicas que permiten mejores datos para ello, por lo cual se mantienen los exhortos a la población para que no descuide esa medida durante sus actividades regulares.

Abundó que para mayor propagación de estas acciones, nuevamente los elementos de la Policía Municipal mantienen labores de perifoneo en las principales vialidades y en el primer cuadro de la ciudad, para invitar a la comunidad a que no deje de utilizar este aditamento por ningún motivo.

Finalmente, el jefe de la comuna mencionó que al permanecer el semáforo sanitario en color naranja, se mantiene la operación regular de las dependencias con el mínimo del personal y se mantienen en confinamiento aquellas personas vulnerables a contagios, como el caso de adultos mayores y empleados que fueron detectados con síntomas o con alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Noticias Relacionadas

Comercio presenta pérdidas del 45% en comparación al 2019

Redaccion

Bajaran ingresos estatales por gasolinazo

Editor

Reportan fuera de peligro a policías lesionados el martes.

Redaccion