Local

Reportan maquilas pérdidas de empleo hasta un 30 por ciento.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras INDEX Juárez Pedro Chavira Gutiérrez informó que en el reinicio de una buena porción de la industria de manufactura, se considera una pérdida de hasta el 30 por ciento del índice de empleos, aun cuando se vive un momento de reactivación económica en la ciudad.

Dijo que tras los paros técnicos por la pandemia de coronavirus, la economía de la frontera dependerá directamente de la demanda que se tenga en Estados Unidos y China, pero será hasta el próximo año cuando se pueda lograr una recuperación efectiva, ya que de momento la operatividad de las naves industriales se mantiene limitada para seguir aplicando las medidas de prevención de contagios.

Chavira Gutiérrez apuntó que en este proceso de recuperación se reiniciaron labores con al menos el 30 por ciento de la capacidad de las líneas de producción, por lo que se cuentan unos 100 mil trabajadores que retomaron sus labores.

En este proceso, los trabajadores tienen que seguir con la aplicación de las medidas de prevención de contagios, sobre todo con el respeto al principio de la sana distancia y el lavado constante de manos.

De tal suerte que los periodos de descanso están escalonados y se evita en todo momento la concentración de los trabajadores al menos mientras no estén en las líneas de producción.

Noticias Relacionadas

Mantiene municipio alerta amarilla por lluvias, piden precaución.

Redaccion

Cumplimenta la AEI orden de aprehensión a sujeto que asesinó a su amigo en el 2010

Redaccion

Concluye este próximo sábado la incorporación a la pensión del Adulto Mayor, invitan a interesados acercase a los dos módulos.

Redaccion