El Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López, aclaró que se han estado recibiendo denuncias de fraudes telefónicos, sin embrago no son extorsiones o cobro de piso contra empresarios y comerciantes como se había registrado en años pasados, que lo realizaban integrantes de la delincuencia organizada para financiar sus actividades, pero en estos momentos no hay la comisión de este delito al igual que el secuestro.
El funcionario mencionó que la dependencia cuenta con dos grupos de investigación especializados para la prevención, contención y erradicación de estos delitos de alto impacto confiando que no se vuelva a registrar este ilícito.
Así mismo, el Fiscal Nava López aclaró que los fraudes telefónicos que se están registrando en la frontera provienen de penales del interior del país, donde han identificado los números, por lo que ya se trabaja con los equipos de la Policía Cibernética para actuar en consecuencia.
Se pide a la ciudadanía que no conteste número que no conozca y llamen a la policía y tampoco realicen depósitos en tiendas de autoservicio.