Autoridades de Tailandia arrestaron a un grupo de jóvenes por realizar una fiesta luego del toque de queda por el coronavirus; la Policía halló a hombres en traje de baño y mujeres en bikinis en una habitación, además de droga.
Phuket, Tailandia.- Jóvenes británicos, estadounidenses, australianos y ucranianos fueron arrestados después de que la Policía detuvo la fiesta con drogas que tenían en una habitación pese a las reglas de aislamiento en Tailandia por el Covid-19, lugar en el que también estaban varias mujeres en bikini originarias de dicho país.
Las autoridades encontraron a los nueve foráneos y las cinco mujeres tailandesas festejando en Phuket, Tailandia, la noche del miércoles. Un toque de queda ha sido impuesto en dicha isla, ya que es una de las zonas más afectadas por el brote de coronavirus en el país.
Fotografías reveladas por portales informativos muestran a mujeres portando bikinis y a hombres shorts para nadar en una pequeña habitación. Los oficiales aseguran que también encontraron cocaína y marihuana en la fiesta, la cual violó el toque de queda de las 20:00 horas impuesto en la isla.
La Policía fue llamada después de que furiosos residentes se quejaron del ruido provocado por el grupo. Los arrestados son tres británicos, un hombre australiano, un estadounidense, un sujeto ucraniano y tres mujeres ucranianas, además de las cinco mujeres tailandesas.
El coronel Aekanit Danpitaksars dijo que los 14 rebeldes permanecen en custodia mientras el caso es procesado, y que podrían ser enviados a un tribunal. El jefe de la Policía dijo que serán acusados de violar la ley real de estado de emergencia por mantener una reunión en un espacio pequeño, además de ser acusados por la posesión de la droga.
Phuket, donde se han registrado 71 personas infectadas de Covid-19, tiene un toque de queda de las 20:00 horas a las 3:00 horas.