Internacional

Expertos alertan la llegada del ‘cisne verde’, una crisis climática catastrófica

En medio de la pandemia por coronavirus, ambientalistas advierten sobre la aparición de un ‘cisne verde’, una serie de eventos climáticos de graves consecuencias.

Este jueves, expertos en clima y energía alertaron sobre una crisis climática que se avecina, de dimensiones catastróficas, llamada ‘cisne verde’.

En entrevista con la agencia EFE, advirtieron que la humanidad ha demostrado con la actual pandemia de Covid-19 que no está preparada para enfrentarla.

Pablo Ramírez, experto en clima y energía de Greenpeace dijo que la emergencia sanitaria mundial por coronavirus es un aviso de lo que el ‘cisne verde’ puede implicar a los sistemas mundiales.

Este concepto tiene como antecedente el ‘cisne negro’, término usado desde 2008 en episodios no pronosticados que han impactado de forma grave la economía mundial.

El término ‘cisne verde’ fue acuñado recientemente por el Banco de Pagos Internacionales (BPI) para referirse a eventos de graves consecuencias, producto de la crisis climática.

Esto cobró especial relevancia este 26 de marzo, Día Mundial del Clima. Los costos asociados a los fenómenos meteorológicos extremos causan grandes pérdidas financieras.

Noticias Relacionadas

Rusia anuncia que algunas unidades militares desplegadas cerca de Ucrania regresan a sus cuarteles

Redaccion

Capital de México está en la lista de las 15 ciudades con estrés hídrico

Redaccion

Taiwán afirma que 6 globos chinos cruzaron su espacio aéreo; detecta barcos y aviones militares

Editor