El mediodía del miércoles concesionarios del servicio de Taxi en la ciudad se dieron cita con diputados locales para participar en la primera de 7 mesas técnicas relacionadas con el análisis de la situación del Transporte Publico y la inminente renovación de la legislación en ese rubro.
La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional Marisela Sáenz Moriel informó que estos ejercicios eran obligados, ya que era necesario que los concesionarios tomaran parte en esta serie de análisis, sobre todo cuando ello son los principales interesados en mejorar el parque vehicular y por ende aportar un servicio de calidad a los usuarios.
Indicó que la participación de los concesionarios era muy importante para conocer las posturas que deban tomarse en cuenta al momento de someter a renovación la Ley de Transporte.
Agregó que la principal tarea del gobierno estatal es apoyar con financiamientos para la renovación del parque vehicular, pues de acuerdo a las nuevas disposiciones, los concesionarios están obligados a conducir vehículos hasta con un año de antigüedad, lo cual es difícil debido a las condiciones precarias en las que operan.