Las autoridades de Australia confirmaron la muerte de una persona más a causa de los incendios que arden en el sureste del país, elevando a 17 el saldo de víctimas mortales de los últimos meses, mientras miles se preparan para desalojar las zonas afectadas.
“Me entristece tener que informarles de que hay al menos diecisiete personas que no sabemos donde están”, dijo a la prensa el jefe de gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, tras confirmar la primera muerte que se registra en esa jurisdicción.
A estos se añade otro desaparecido en el vecino estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por la oleada de incendios, donde murieron quince personas, siete de ellas desde el lunes, y se ordenó el desalojo de diversas zonas del litoral antes de que se agraven las condiciones el próximo sábado.
“La prioridad hoy es combatir el fuego y desalojar, poner a la gente a salvo. Lo que es absolutamente importante es que continuemos manteniendo el foco en estas tareas tan importantes”, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison, en rueda de prensa.
Los bomberos pidieron a los turistas que salgan antes de que sea demasiado tarde de la costa sur de Nueva Gales del Sur, ante la previsión de “condiciones peligrosas” para el sábado con temperaturas de más de 40ºC. y fuertes vientos.