Local

Migrantes tendrán que ir a albergues si la temperatura sigue descendiendo.

Debido a la entrada del frente frío número 8, el cual traerá temperaturas mínimas de cero grados celsios, el gobierno municipal insistirá en remover a los más de 3 mil mexicanos instalados en campamentos en las inmediaciones de los cruces internacionales, ya que no se debe tolerar que sigan exponiéndose a las inclemencias del tiempo.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez informó que se trata de respetar las garantías individuales del libre tránsito, pero en caso necesario se tiene que dar cumplimiento a las normas de Protección Civil y sin más, los desplazados tendrán que refugiarse en alguno de los albergues.

En cuanto al gasto erogado por el municipio a un año de que se registraron las primeras caravanas de migrantes, el jefe de la comuna comentó que se destinó la cantidad de 10 millones de pesos, que sirvieron para apoyar con personal a La Casa del Migrante, pero pese a que el tema no corresponde a esta esfera, se tuvo que auxiliar al estado y a la federación.

En ese tenor, precisó que se cuentan en la frontera más de 10 mil migrantes de origen extranjero y otros 3 mil mexicanos que son los que siguen en los campamentos de los puentes internacionales.

Finalmente, Cabada Alvídrez detalló que constantemente se acercan a los desplazados para insistir en que se refugien en los albergues, tratando de generar conciencia en ellos de que mantendrán los lugares que ostentan en cuanto a la atención de las autoridades americanas, pero si la temperatura sigue descendiendo entonces no se tolerará que sigan a la intemperie.

Noticias Relacionadas

Pinta Control de Tráfico señalamientos viales frente a Secundaria Técnica No. 47

Redaccion

Se fortalece el grupo de coordinación en Chihuahua: Aparicio Avendaño.

Redaccion

Identifican a mujer localizada ejecutada en Tierra Nueva II.

Redaccion