Nacional

AMLO no debe fomentar la división social con etiquetas, dice sacerdote.

Luego de la presentación del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el párroco de Catedral Eduardo Hayen Cuarón aseguró que se trata de una persona que tiene buenas intenciones para sacar al país adelante, pero es necesario que ya no fomente la división social con el uso de etiquetas, pues es no es bueno para el trabajo que tiene que desempeñar y finalmente gobierna para todos, incluidos sus detractores.

En ese sentido mencionó que el uso de las palabras: fifís, chairos y mafia del poder, que utiliza para referirse a personas que están en su contra, no fomentan la unidad como mexicanos y solo marcan diferencias entre un grupo y otro.

En relación con el actuar del gobierno federal en este primer balance de logros, el presbítero comentó que aún es muy prematuro postular juicios, ya que el sexenio debe tener un avance significativo.

Dijo que solo con el tiempo se podrán medir los alcances de las promesas vertidas desde el inicio de la campaña en la búsqueda de la silla presidencial, pero también se tienen que reportar resultados en relación con el problema de violencia y la labor que va a desempeñar la Guardia Nacional.

Noticias Relacionadas

López Obrador acusa a la SCJN de excederse por frenar su “plan B”; alista “plan C”

Editor

Proponen senadores reforma constitucional para establecer segunda vuelta electoral

Editor

AMLO dice que está muy contento con resultados de la consulta popular

Redaccion