Local

Proyecta Municipio campaña de dotación de bolsas y canastas

Ciudad Juárez, Chih.- Con el cambio paulatino derivado de la prohibición del uso de bolsas de plástico, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que se está preparando una campaña de tipo ecológico, para dotar a las familias juarenses de canastas y bolsas con las que se pueda fomentar la cultura de acudir con ellas a los supermercados.

Mencionó que la medida gira en torno a la necesidad de que las personas, particularmente las amas de casa, puedan llevar sus bolsas para evitar la dotación del plástico, tal cual se tiene proyectada en la norma ecológica.

Detalló que sólo es cuestión de organizar de mejor manera esta campaña para comenzar a publicitarla, pero la idea es dotar de este tipo de aditamentos para crear conciencia en las familias.

En cuanto al servicio de recolección de basura, el jefe de la comuna detalló que están por formalizar la instalación oficial del sistema de llamadas 072, con el que la empresa PASA ha estado operando de forma provisional, pero la idea es que este esquema quede de forma definitiva en la Dirección de Limpia.

Abundó que este tipo de sistemas ayudará a tener un mejor control de las denuncias y atenderlas en la inmediatez, sin embargo la empresa no ha completado el proceso de regularización, por lo cual se hacen evaluaciones diariamente.

En otro orden de ideas, el munícipe inauguró la mañana del miércoles la calle número 114 del plan de construcción para el 2019 ubicada en la Colonia Altavista, la cual se distingue por la situación geográfica, pues existen varias pendientes y forzosamente se tuvo que utilizar concreto hidráulico, aplicando una inversión de un millón 700 mil pesos.

Destacó que la idea es seguir avanzando en la propuesta que realizó durante su campaña, para lo cual en este año se completarán 160 nuevas vialidades, además que en algunos casos la construcción se ha terminado en tiempo récord.

Por Fernando Luévanos 

Noticias Relacionadas

Trabajamos con las adolescentes y sus familias para evitar que se ausenten voluntariamente de sus hogares: CEJUM

Editor

Cesa Gobierno del Estado a titular de los CERESOS

Editor

Durante abril decomisan más de 51 kilos de diferentes tipos de droga

Editor