El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, aseguró que la hipótesis del móvil en la masacre de 4 jóvenes en las calles Paseo de los Avestruces y Paseo de las Palomas en el fraccionamiento Paseos del Alba, es la pugna que mantienen los grupos delincuenciales para la distribución de droga al menudeo.
El funcionario mencionó que pronto se darán resultados con detenidos de estos hechos violentos que se han estado registrando en la frontera, pero por el momento no dará mayores datos para no entorpecer las indagatorias de los casos.
Peritos en Criminalística de Campo levantaron casquillos como evidencia en la escena del crimen, donde fue asegurada una camioneta Pick Up, Chevrolet Silverado, color blanco, doble cabina, modelo 2016, trasladado los restos de las victimas al anfiteatro para que les practiquen la necropsia de ley, establecer la causa real de la muerte y su identificación.
Dentro de la reacción de elementos de la Policía Municipal tras la masacre lograron asegurar una camioneta abandonada donde escaparon lo sicarios a unos 500 metros de donde se registró el hecho de sangre, misma que contaba con reporte de robo.