Como parte de las capacitaciones que lleva a cabo la Dirección de Derechos Humanos, se impartió el taller “Código de Ética de las y los Servidores Públicos del Municipio”, dirigido al personal del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física (IMDEJ), dio a conocer Santiago González Reyes, titular de la dependencia derechohumanista.
“Se analizó la guía principal para orientar nuestras acciones y definir la manera en la que debemos actuar en el desempeño de las funciones y actividades asignadas como servidoras y servidores públicos, desde un enfoque por el respeto a los derechos humanos”, mencionó el funcionario.
El objetivo es instruirlos en las líneas que se deben cuidar, las áreas de riesgo para no cometer violaciones a los derechos humanos de las personas y los problemas que esto podría ocasionar.
Señaló que es importante que los servidores públicos conozcan cuáles son las pautas de conducta que el Gobierno Municipal quiere que sigan y que su actuar sea apegado a los derechos humanos.
González Reyes explicó que además se busca acabar con algunas percepciones de la ciudadanía con respecto a las personas que trabajan en el servicio público, pues se piensa que son corruptas y que carecen de buenos modales.
Los servidores públicos deben de ser responsables, actuar con legalidad, honradez, confidencialidad, respeto, pulcritud, eficacia, equidad, entre otras características, indicó.