Los CASEF Siglo XXI, Zapata y Olivia Espinosa se llenaron de tradición, arte y recuerdos en una emotiva celebración del Día de Muertos. Estudiantes y docentes de estas instituciones crearon altares dedicados a figuras que dejaron huella en la historia y la lucha social: el comandante Roberto Briones Mota, el legendario luchador Blue Demon y la activista y enfermera Maricela Escobedo.
La presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, visitó cada uno de los altares, donde los colores vibrantes, las velas encendidas, las imágenes y los recuerdos revivieron a los homenajeados de una manera profundamente emotiva. Las ofrendas, llenas de simbolismo, fueron un reflejo de la riqueza cultural y de la importancia de honrar la memoria de quienes han influido en la vida de la comunidad.
A través de esta actividad, el DIF Municipal subrayó la relevancia de preservar las tradiciones mexicanas, que no solo celebran el Día de Muertos, sino que también nos invitan a reflexionar sobre el amor, el respeto y el vínculo con nuestras raíces y nuestra historia.
