Nacional

Sheinbaum condena asesinato del alcalde de Uruapan; Gobierno Federal ayudará a que no hay impunidad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó “con absoluta firmeza el vil asesinato” del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido este fin de semana en Michoacán.

Expresó sus condolencias a la familia del edil, a sus seres queridos y al pueblo de Uruapan por esta “irreparable pérdida”.

Sheinbaum informó que, tras conocer el hecho, estableció comunicación con el gobernador de Michoacán y con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien mantiene contacto constante con el fiscal del estado.

“Hoy convoqué a Gabinete de Seguridad para garantizar el apoyo a Michoacán y que no haya impunidad”, señaló la mandataria. Añadió que los mandos territoriales de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional mantenían comunicación con el alcalde y que contaba con protección federal.

La presidenta indicó que el Gabinete de Seguridad ofrecerá una conferencia de prensa para informar con transparencia los avances en la investigación.

Sheinbaum reiteró que su gobierno ha reforzado la Estrategia de Seguridad desde el inicio de su administración y subrayó que hechos tan lamentables “nos impulsan a fortalecerla aún más”, con el compromiso de alcanzar la paz y la justicia “con cero impunidad”.

Carlos Manzo fue asesinado mientras recorría las ofrendas instaladas con motivo de la celebración de las Velas en Uruapan. Minutos antes, había inaugurado oficialmente el evento, al que asistieron numerosas familias. El alcalde caminaba entre los asistentes cargando a su pequeño hijo, cuando fue atacado por la espalda y recibió tres disparos que le arrebataron la vida.

Noticias Relacionadas

Incendian el ayuntamiento de Apatzingán tras asesinatos de Carlos Manzo y Bernardo Bravo

Redaccion 860

“Es buena persona y lo respeto”: López Obrador sobre Trump

Editor

Sheinbaum evita pronunciarse sobre vuelo privado de Fernández Noroña

Editor