De acuerdo con reportes locales, los inconformes iniciaron una marcha por las calles principales del municipio y posteriormente se dirigieron al palacio municipal, donde realizaron pintas, dañaron puertas y ventanas, y prendieron fuego en la zona de recepción del edificio. Durante la protesta, los participantes también colgaron una manta con la leyenda “Fuera Fanny”, en referencia a la alcaldesa morenista Fanny Arreola Pichardo.
Los disturbios en Apatzingán ocurrieron poco después de los enfrentamientos registrados en Morelia, donde decenas de jóvenes vandalizaron el Palacio de Gobierno y el Congreso estatal en reclamo por el homicidio de Manzo Rodríguez. Las autoridades informaron sobre 18 detenidos, de los cuales ocho permanecen a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Bernardo Bravo fue asesinado el 19 de octubre, luego de ser convocado a una reunión con presuntos miembros del grupo delictivo Los Blancos de Troya, organización señalada por extorsionar a productores de limón en la región de Tierra Caliente. El líder del grupo, César Sepúlveda Arellano, alias El Botox, ha sido identificado como posible responsable del crimen.
Por su parte, Carlos Manzo fue atacado a balazos durante el Festival de las Velas en Uruapan. De acuerdo con las autoridades, el agresor fue abatido en el lugar, y su cuerpo permanece en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense.
