La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) condenó el asesinato del presidente municipal de Uruapan Michoacán Calos Alberto Manzo Rodríguez, exigiendo a los tres niveles de gobierno de aquella zona a que realicen investigaciones inmediatas, profesionales y transparentes, destacan que la impunidad no puede seguir presentándose como una constante en los crímenes en contra de servidores públicos, así lo señaló Mario Cepeda Lucero, presidente de COPARMEX Ciudad Juárez.
El empresario insta que se deben de dejar de lado las posturas políticas, acciones que están ejerciendo que el tema del asesinato sea politizado y enfocarse más en contener los hechos de violencia, refrenda que los juarenses no están exentos de hechos violentos, por lo cual el llamado también a las autoridades locales.
Cepeda Lucero enfatiza, ‘sin seguridad no hay actividad económica, tampoco convivencia social o familiar” y desde el ámbito local se les hace el llamado a las autoridades para que sigan atentos en casos de extorsión, cobros de derecho de piso, trabajar para que estos hechos no surjan en Juarez mantener las actividades necesarias para las actividades económicas.
Desde COPARMEX junto con los 71 Centros Empresariales refrendan el compromiso con la legalidad, la justicia y el fortalecimiento institucional. México no puede, ni debe acostumbrarse a la violencia, sostienen que la seguridad es la base para el desarrollo económico, social y humano del país.
