Nacional

Asesino de Carlos Manzo vinculado con crimen organizado

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que las autoridades no descartan ninguna línea de investigación en torno al homicidio del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo. Además, señaló que ya se tiene identificado el sitio donde se hospedaba el presunto agresor del presidente municipal.

Aunque el responsable del ataque no portaba documentos de identidad, García Harfuch precisó que el arma utilizada en el crimen está vinculada con al menos dos enfrentamientos previos entre grupos delictivos de la región.

Durante una conferencia de prensa, el titular de Seguridad explicó que el avance de la investigación se sustenta en el análisis de videos del C5, así como en entrevistas realizadas a testigos y en la solicitud de grabaciones a establecimientos cercanos al lugar de los hechos, con el fin de obtener más información relevante.

El funcionario confirmó que el alcalde contaba con medidas de protección desde diciembre pasado, las cuales fueron reforzadas en mayo de este año. “Su seguridad estaba a cargo de policías municipales y de la Guardia Nacional de 14 elementos, además de dos vehículos oficiales”, puntualizó García Harfuch.

Asimismo, aseguró que el caso no quedará impune. “No habrá impunidad, y llegaremos hasta sus últimas consecuencias y todos los responsables serán detenidos”, afirmó.

Noticias Relacionadas

Adán Augusto López evita comentarios sobre su futuro político y una posible embajada

Editor

Suman 17 detenidos por asesinato de 2 sacerdotes en Chihuahua

Editor

Cae ‘El Inge’, líder del Cártel de Sinaloa, en gran decomiso de fentanilo

Editor