El presidente de EE.UU., Donald Trump, sorprendió este lunes con su primera publicación en TikTok desde su retorno a la Casa Blanca. En un video corto grabado desde el Despacho Oval, el mandatario les envió un mensaje directo a los jóvenes de la plataforma: “Yo salvé TikTok, así que me deben una”.
El video, que ya acumula casi un millón de vistas en solo tres horas, muestra a Trump en un tono relajado, sentado en su escritorio presidencial. Además de hacer su referencia a la plataforma, también les recordó a los jóvenes que algún día podrían estar en su lugar, haciendo un gran trabajo.
Este regreso de Trump a TikTok se produce luego de que firmara una orden ejecutiva que asegura el funcionamiento “seguro y legal” de la app en EE.UU., tras un acuerdo con ByteDance (empresa matriz china de TikTok). Oracle se encargará de garantizar la seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses.
Con este gesto, el gobierno estadounidense parece estar buscando aprovechar el enorme poder de TikTok para conectar con las nuevas generaciones. ¡Una jugada que ha desatado furor en las redes!
@realdonaldtrump I SAVED TIKTOK!
♬ original sound – President Donald J Trump
