El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, y otros representantes del sector privado, en un encuentro enfocado en fortalecer los vínculos institucionales y reafirmar el compromiso con la certeza jurídica en el país.
Durante la reunión, realizada en la sede del Alto Tribunal, Aguilar Ortiz subrayó que la nueva integración de la Suprema Corte busca consolidarse como un “gran garante de certeza jurídica”, y afirmó que todas las decisiones del Poder Judicial se sustentan en el estricto apego al marco constitucional.
Aguilar Ortiz también destacó la necesidad de mejorar la percepción y confianza del empresariado hacia el Poder Judicial, mediante mecanismos de comunicación constante y decisiones que abonen al respeto del Estado de derecho.
Por su parte, Francisco Cervantes Díaz y los representantes del CCE reconocieron a la nueva composición del Máximo Tribunal, y señalaron que una Corte sólida y confiable es un factor clave para generar un entorno favorable a la inversión, tanto nacional como extranjera.
