El titular de la Dirección de Limpia del Municipio, Gibran Solís Kanahan, dio a conocer que, a ocho semanas de que se inició con el programa de “Juárez Renovado: recolección diferenciada”, se han colocado 250 engomados de no servicio a los vecinos del valle del sol que no cumplieron con la disposición correcta de los residuos orgánicos.
Explicó que, hay algunos vecinos que no siguieron en protocolo de recolección programado para estos residuos, por lo que, se coloca el engomado para que estén enterados que el próximo servicio ya se brindaría hasta la siguiente fecha, sin embargo, agregó que, aún se ve el interés de la ciudadanía por continuar con este nuevo esquema de recolección.
El funcionario, precisó que, no se tiene contemplado aún aplicar alguna sanción por no cumplir con el proceso, sin embargo, pide a los vecinos estar al pendiente de la recolección que es todos los jueves y con ello lograr buenos resultados, para replicar esta separación de basura orgánica e inorgánica en otras colonias de la ciudad. A la fecha, la dependencia reportó que, han retirado de entre 39 a 42 toneladas de residuos orgánicos.
