Maurilio Fuentes, titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, informó que los problemas de infraestructura reportados en las escuelas Ignacio Duarte Tarín y Riberas del Bravo serán resueltos en los próximos días.
En el caso de la Escuela Ignacio Duarte Tarín, Fuentes explicó que el problema de la falta de electricidad se debía a la ausencia de un transformador y cableado adecuado. Sin embargo, aseguró que ya se habían obtenido los recursos a través del programa federal “La Escuela es Nuestra”, por lo que la solución al problema de energía eléctrica se dará en breve.
Por otro lado, en la Escuela de Riberas del Bravo, donde se había reportado un déficit en las aulas móviles, Fuentes indicó que el problema se resolverá en una semana. El retraso se originó por la sobrecarga de trabajo debido a la construcción del nuevo plantel del CBTIS 291, que obligó a la mudanza de algunas aulas a una secundaria aledaña al CBTIS.
Fuentes destacó que, en ambos casos, las quejas de los padres de familia serán atendidas de manera prioritaria, y que la solución estará lista como máximo en una semana. Asimismo, señaló que se está trabajando de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Educación de Chihuahua, las cuales son responsables de los planteles federales como el de Riberas del Bravo.
Para más información y actualizaciones sobre estos trámites, los padres de familia pueden mantenerse en contacto con las autoridades educativas locales.
