El Grupo Parlamentario de Morena presentó una propuesta para reducir el número de regidurías en los municipios del estado de Chihuahua, con el objetivo de ahorrar más de 300 millones de pesos. En respuesta, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, expresó que es fundamental velar por la conformación de Cabildos equilibrados, para evitar que el alcalde siempre tenga garantizada la mayoría.
Pérez Cuéllar indicó que no tienen objeciones respecto a la modificación en el número de regidores por municipio, y que la propuesta debe ser revisada por el Congreso. No obstante, subrayó la importancia de asegurar que el Cabildo mantenga un balance adecuado en su composición.
El Presidente Municipal añadió que, con el cambio hacia la elección directa, se logró una mayor representación de la que se obtiene en una elección tradicional, por lo que es preferible buscar un equilibrio en los integrantes del Cabildo. Dentro de la propuesta, se plantea reducir el número de regidores en Ciudad Juárez de 20 a 14, y en Chihuahua Capital de 20 a solo 10, en proporción al número de habitantes de cada municipio.
