El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Chihuahua Jorge Treviño Portilla se mostró preocupado ante el paro de labores de trabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT), calificando esta acción como grave, ya que podrá generar afectaciones económicas al país y en específico al sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES). El empresario reconoció los derechos laborales de los trabajadores, no solo del SAT, sino también de otros organismos que han entrado en paro, en este caso refiriéndose al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Treviño detalló que la interrupción de actividades en el órgano desconcentrado puede generar afectaciones directas a las empresas, especialmente en trámites esenciales, enfatizando en las devoluciones de impuestos, validaciones fiscales y el cumplimiento de obligaciones.
El presidente de Coparmex Chihuahua fue enfático al señalar que cualquier retraso administrativo se traduce en impactos financieros, pérdida de confianza y obviamente, se considera un obstáculo para la inversión, tanto local como extranjera.
Trabajadores locales del SAT en Ciudad Juárez esperan que las autoridades competentes lleguen al dialogo esperado para que se cumplan sus exigencias y así retomar actividades, ya que cada día de paro de labores se afectan aproximadamente a 300 contribuyentes.
