Estado

SDHyBC Ofrece Talleres Gratuitos y Acompañamiento Psicosocial a Mujeres y Niños en Situación de Vulnerabilidad

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de su Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, brinda de manera gratuita talleres y acompañamiento psicosocial a más de mil mujeres, niñas, niños y adolescentes (NNA), con el objetivo de atender sus necesidades emocionales y promover su bienestar integral.

Estos servicios cuentan con el respaldo de un equipo de especialistas y están diseñados para mejorar la condición emocional de los beneficiarios. Uno de los programas destacados es el curso “¿Es difícil ser mujer?”, que forma grupos de apoyo para mujeres en situación de violencia. En estos grupos, las participantes pueden compartir sus experiencias, recibir orientación y retroalimentación para mejorar su entorno personal y familiar.

Adicionalmente, se imparten capacitaciones sobre prevención de la violencia de género y salud femenina, con un enfoque en fortalecer la autonomía, autoestima y autocuidado de las participantes.

En el ámbito escolar, se implementan programas para prevenir el acoso escolar. A través de estas capacitaciones, NNA en centros comunitarios y escuelas aprenden a crear entornos libres de violencia, donde puedan crecer con confianza, sabiendo que cuentan con adultos comprometidos para guiarlos y protegerlos.

El titular de la SDHyBC, Rafael Loera, señaló que estos programas son llevados a cabo por un equipo de profesionales que brindan un acompañamiento integral a quienes lo necesiten. Invitó a todas las personas interesadas a participar en los talleres y grupos de apoyo a ponerse en contacto con el Área de Atención Psicosocial de la SDHyBC, llamando al (614) 429-33-00, extensión 24495.

Noticias Relacionadas

Se reúne Maru Campos hoy con la Rosa Icela Rodríguez por adeudo de agua a Estados Unidos

Editor

Créditos bancarios la pesadilla de millones de mexicanos; menciona iniciativa privada

Mercadotecnia

Se ha invertido demasiado dinero en los Bancos de Bienestar, pero no es lo que necesitamos: Patricia Terrazas

Editor