“Mi aspiración sigue intacta y firme”, aseguró el senador Saúl Monreal Ávila sobre su intento por competir por la gubernatura de Zacatecas, pese a la reforma contra el nepotismo que le impediría ser el candidato de Morena debido a que su hermano David Monreal Ávila actualmente gobierna la entidad.
A su llegada a la ceremonia por el Primer Informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México que se celebró en el Zócalo, pese a que la iniciativa es de la propia mandataria y que se avaló para entrar en vigor en 2030, pero que Morena dispuso que fuera desde 2027, el legislador reafirmó: “he dicho que `el que respira, aspira´. Mi aspiración sigue intacta y firme”.
Cuestionado sobre si buscará ser el candidato a la gubernatura por otro partido porque Morena se lo prohíbe, dijo que todavía no lo sabe, pero por lo pronto dijo que dará la lucha al interior de su partido.
“Todavía no. Vamos a dar la lucha al interior de Morena, vamos a esperar los tiempos que marque el estatuto y que marque el mismo proceso electoral local, que es aproximadamente el próximo año”, indicó.
Monreal Ávila no descartó que acepte una postulación por el PRI o el PAN, pues dijo que va a “analizarlo, vamos a verlo”.
“¿O sea, no queda descartado?”, se le preguntó
Ante lo que respondió: “Digo, no hay ninguna. Va a depender del proceso que se lleve en Morena. Si vemos que hay un proceso que no es transparente, que no es incluyente, se tendrá que ver la situación y vamos a estar muy atentos”, respondió.
