El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, expresó su apoyo a la decisión tomada por el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, y el titular de la Dirección de Regulación Comercial, Óscar Guevara, de dar de baja a varios trabajadores de la dependencia. La medida se implementó tras una protesta llevada a cabo por los empleados, quienes alegaron un despido injustificado.
Pérez Cuéllar destacó que tanto Ortiz Orpinel como Guevara tienen la facultad de realizar movimientos internos dentro de la administración para optimizar el funcionamiento de la dependencia. En este sentido, el presidente municipal subrayó que su respaldo a las decisiones tomadas por los responsables de la Dirección es firme.
Aunque no proporcionó la cifra exacta, el mandatario mencionó que entre cuatro y cinco empleados fueron despedidos de la Dirección de Comercio Municipal.
El alcalde reiteró que se trata de decisiones administrativas con el objetivo de mejorar la eficiencia y el desempeño de los servicios ofrecidos por la dependencia. La protesta de los exempleados tuvo lugar a las afueras de las oficinas de la Dirección, ubicadas en la calle Mauricio Corredor, donde expresaron su desacuerdo con los despidos.
