Estado

Reforma a la Ley de Amparo vulnera los derechos de los ciudadanos y ahuyenta la inversión, indica Manque Granados.

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) María Angélica Granados Trespalacios señaló durante su participación en tribuna que las modificaciones propuestas a la Ley de Amparo son un retroceso en materia de Derecho, Justicia y Certidumbre Jurídica, calificando la iniciativa propuesta por el Partido de Morena como una acción de eliminar una institución fundamental del derecho mexicano, al fortalecer el control del Estado en lugar de contenerlo.

La diputada chihuahuense señaló que, con esta reforma, Morena y aliados buscan limitar la capacidad de los ciudadanos para promover recursos de defensa, lo que derivará en un Estado “omnipresente, sin frenos y sin rendición de cuentas”.

Granados Trespalacios alertó además sobre las graves consecuencias económicas que implicaría la aprobación del dictamen, al minar la confianza de los inversionistas y debilitar el atractivo de México como destino para el capital nacional y extranjero.

El dictamen de las Comisiones Unidas de Justicia y de Hacienda se validó con 345 votos de Morena y aliados y 131 votos en contra de la oposición, quienes insistieron en el retroceso de la figura del amparo en detrimento de los intereses sociales.

Noticias Relacionadas

Pronostica CEPC fuertes vientos con ráfagas de hasta los 95 Km/h

Editor

PRIANISMO favoreció a la Reforma del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, indica Rosana Díaz.

Editor

Reconoce Estado a empresas por responsabilidad social ante la pandemia

Editor