La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha informado que, durante las próximas 48 horas, se mantendrán condiciones climáticas adversas en gran parte del estado, con fuertes vientos y lluvias dispersas.
Este fenómeno es consecuencia de la interacción entre un sistema frontal proveniente del sur de Estados Unidos, la corriente en chorro subtropical, un canal de baja presión y la entrada de la tormenta tropical Priscilla al territorio nacional.
Para este jueves, se espera que los vientos alcancen ráfagas de hasta 55 km/h en varias regiones, lo que podría generar tolvaneras en rutas de Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Guachochi, Julimes, Saucillo, Camargo y La Cruz.
Se anticipan lluvias aisladas en municipios como Gómez Farías, Namiquipa, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral y Matamoros, con acumulaciones moderadas. También se podrían registrar precipitaciones menores (entre 0.1 y 2 mm) en lugares como Casas Grandes, Madera, Urique, Morelos, Aldama, Jiménez, entre otros. Estas lluvias podrían ir acompañadas de tormentas eléctricas y la posibilidad de granizo.
Las temperaturas máximas para este jueves se estiman en: 28°C en Chihuahua, 29°C en Juárez y Janos, 23°C en Madera, 22°C en Cuauhtémoc y Guachochi, 31°C en Ojinaga, 30°C en Delicias, 25°C en Parral, 36°C en Chínipas y 21°C en El Vergel.
Para el viernes 10 de octubre, se prevén condiciones similares, con ráfagas de viento que podrían llegar hasta los 35 km/h. Además, se esperan lluvias aisladas en localidades como Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Guadalupe y Calvo, Parral, Matamoros y la mayor parte de la Sierra Tarahumara, las cuales también podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.
Las temperaturas para el viernes serán de 28/19°C en Chihuahua, 29/21°C en Juárez, 29/19°C en Janos, 23/12°C en Madera, 22/15°C en Cuauhtémoc, 31/22°C en Ojinaga, 30/20°C en Delicias, 25/17°C en Parral, 36/24°C en Chínipas, 22/9°C en Guachochi y 21/6°C en El Vergel.
Se recomienda extremar precauciones debido a las tolvaneras y las lluvias con actividad eléctrica.
