Estado

PRI busca alejar a jóvenes de actividades ilícitas con apoyos para el emprendimiento.

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local, Arturo Medina, presentó una iniciativa para modificar diversas disposiciones legales en el estado de Chihuahua, con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social a apoyos para el emprendimiento. La propuesta busca, además, generar conciencia en este grupo poblacional para alejarlos de los vicios y de la influencia de grupos del crimen organizado.

Durante su exposición, Medina destacó la importancia de crear condiciones de equidad para los adolescentes, permitiendo que los jóvenes de Chihuahua puedan mejorar su calidad de vida a través de la capacitación, vinculación, financiamiento y acompañamiento en el desarrollo de proyectos emprendedores. Estos proyectos, según el legislador, tienen el potencial de generar nuevos flujos económicos, promoviendo el bienestar social y económico de los jóvenes.

La iniciativa contempla la adición del artículo 43 a la Ley de Fomento a la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Chihuahua, así como la implementación de reformas que permitirán la creación de un padrón de jóvenes emprendedores en situación de vulnerabilidad.

Medina subrayó que el propósito de esta propuesta es combatir los efectos del rezago económico que enfrentan los jóvenes en la entidad, así como las limitaciones en el acceso a oportunidades educativas y de vinculación social.

Noticias Relacionadas

Felicita la organización Nariz Roja al Gobierno de Maru Campos por su amplio abasto de medicamentos oncológicos para la niñez chihuahuense

Editor

Reciben comerciantes juarenses del Mercado Valdéz con brazos abiertos a Maru Campos

Editor

Renuncia de Fiscal Anticorrupción, fue una buena decisión: Omar Bazán

Editor