En rueda de prensa, se dio a conocer el lanzamiento del programa Borrón y Cuenta Nueva, que ofrecerá descuentos de hasta un 95% en los recargos estatales correspondientes a 2024 y años anteriores, en los cobros de propiedad. Así lo explicó José de Jesús Granillo, Secretario de Hacienda.
El funcionario destacó que este programa introduce nuevas modalidades consideradas históricas en cuanto a los descuentos ofrecidos. Entre estas se incluye la posibilidad de obtener una constancia de no inconveniente para establecimientos que venden bebidas alcohólicas, así como convenios de pago para adeudos superiores a 10 mil pesos, los cuales podrán ser saldados con un pago inicial del 20% y el resto en un plazo de dos meses.
Granillo también informó que, hasta el momento, se ha logrado un avance del 58% en el padrón vehicular, mientras que el 42% restante presenta rezagos. Este padrón incluye casi 800,000 vehículos. Asimismo, se hizo un llamado a la población para que acceda a las páginas oficiales y así evitar caer en fraudes. En caso de duda, se exhortó a los ciudadanos a acudir directamente a la oficina de Recaudación de Rentas, confirmando que los descuentos aplicados a los adeudos ya están reflejados por defecto en el sistema.
