El titular de la Dirección de Limpia, Gibran Solís Kanahan, presentó a los regidores el planteamiento de propuesta de las alternativas para el aprovechamiento de neumáticos usados para el Municipio de Juárez, con la cual buscan poder abatir la gran cantidad de llantas que se tienen en el centro de acopio ubicado en el Relleno Sanitario.
En la reunión, explicó los fundamentos legales que respaldan dicha propuesta, en la cual se destaca la promoción de la separación, reutilización y reciclaje del Plan de Manejo de Residuos de Llantas, el cual es una tarea compartida, tanto de los particulares como las alternativas para aprovechar este tipo de materiales y su acumulación.
Finalmente, agregó que, se analizará en Cabildo la viabilidad para otorgar en comodato un terreno para la implementación de dicho proyecto de pirolisis, lo que ayudaría a tener una ciudad más limpia y sustentable. La pirolisis es calentar los neumáticas a altas temperaturas para transformarlos en materiales que pueden utilizarse en diversas industrias.
