La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), en coordinación con la Subsecretaría de Cultura, prepara el Festival del Día de Muertos “Ánimas del Desierto”, que se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre en el Parque Central Poniente.
Las actividades incluirán concursos de tumbas, altares, catrinas y catrines, así como la elaboración de calaveras, todos con premiaciones para los ganadores. Sobre este evento habló Austria Galindo, subsecretaria de Desarrollo Humano y Bien Común.
El festival iniciará a las 11:00 de la mañana y se extenderá hasta la noche. Desde temprano comenzará la instalación de altares y tumbas, mientras que a partir de las 6:00 de la tarde se desarrollarán los concursos y actividades complementarias, entre ellas presentaciones musicales, venta de comida típica y diversas amenidades.
La convocatoria para participar estará abierta hasta el 28 de octubre. Podrán inscribirse todas las personas interesadas, ya sea en una o varias categorías, las cuales contarán con premios en efectivo para los tres primeros lugares. Se espera una gran afluencia de visitantes durante esta celebración en el parque.
