La diputada de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado para que realice una revisión exhaustiva de los perfiles y desempeño de los titulares de tres áreas clave de la administración estatal, cuya gestión, según ella, está perjudicando gravemente a la sociedad juarense.
Uno de los casos que más preocupan a la legisladora es el reciente descubrimiento de delitos en el bar “Lupe-Lupe”, ubicado en la zona dorada de Ciudad Juárez. Pérez Reyes denunció que en ese establecimiento operaban redes de explotación de mujeres, trata de personas y tráfico de drogas. Aunque reconoció el trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer (FEM) en el operativo, señaló que la responsabilidad principal recae en la Secretaría de Gobernación Estatal, encargada de supervisar los llamados “giros negros”. “¿Dónde está el titular y su equipo de trabajo?”, cuestionó la diputada.
Además, Pérez Reyes recordó otro escándalo reciente relacionado con el crematorio Plenitud, donde se descubrieron casi 400 cuerpos que no habían sido incinerados, a pesar de que sus familiares habían pagado por los servicios. La diputada exigió rendición de cuentas al titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) y sus colaboradores.
El tercer punto de preocupación fue el caso de irregularidades en la oficina de Recaudación de Rentas en Ciudad Juárez, donde, según medios locales, se han detectado cambios de propietario de vehículos sin la debida verificación de las facturas. Pérez Reyes acusó que muchas de estas facturas no son originales ni emitidas por las agencias correspondientes.
En su intervención, la diputada exigió que el Gobierno del Estado evaluara a los funcionarios de Gobernación, COESPRIS y Recaudación de Rentas, dado que, según ella, sus malas actuaciones no solo afectan a la ciudadanía, sino que también dañan la imagen del Gobierno del Estado y la de la Gobernadora.
“Es urgente que se tomen cartas en el asunto, ya que estas fallas de gestión están afectando a la población juarense y dejando en evidencia la incapacidad de los funcionarios encargados de estas áreas clave”, concluyó Pérez Reyes.
