- Defiende los beneficios de la reforma a la ley aduanera
- Afirma que hay apertura para escuchar las inquietudes del sector productivo
El presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte del Senado, Juan Carlos Loera De la Rosa, participó esta mañana en un diálogo con líderes empresariales de la Cámara Regional de Comercio de San Diego-Baja California, en donde expuso que el órgano legislativo que preside está abierto a escuchar las inquietudes de la industria a fin de legislar con mayor sensibilidad y servir como un puente interinstitucional.
Juan Carlos Loera expuso que de cara a la revisión del T-MEC ha quedado claro que México no es enemigo de Estados Unidos, sino que la integración de estas economías puede hacer frente a los mercados asiáticos. En este contexto, celebró el papel de la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum, y del secretario de Economía, Marcelo Ebrard, en la relación bilateral con Estados Unidos.
El senador chihuahuense resaltó que la ley aduanera garantiza certeza, modernización, digitalización y transparencia. Y explicó que en este análisis trabaja de la mano con el presidente de la Comisión de Economía, Emmanuel Reyes, para escuchar las propuestas del comercio organizado de la frontera entre México y Estados Unidos para ponderarlas hacia la normativa secundaria de esta reforma.
“Me parece muy relevante que estemos unidos, que podamos tener este diálogo”, comentó el exdelegado de Bienestar de Chihuahua al explicar que la ley aduanera también impactará en la reducción del comercio desleal porque establece un piso parejo para esta actividad.
El senador dijo que esta reforma garantizará también que haya mayor competitividad porque busca establecer mejores condiciones para el comercio.
