El diputado federal del PAN, Federico Döring, calificó como una fuente de corrupción la denominada “megafarmacia” del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y acusó que su operación ha servido para el saqueo de recursos públicos, mientras que la presidenta Claudia Sheinbaum está al tanto y lo tolera.
Durante su intervención, Döring explicó que los problemas en la adquisición de medicinas comenzaron desde la designación de David León al frente de Birmex, quien ha sido vinculado a los famosos sobres entregados a Pío López Obrador en Chiapas. Según Döring, desde ese momento se gestó un negocio ilícito en torno a la compra de medicamentos. “Es una mentira propagandística para ganar tiempo e intentar parchar y enmendar el sistema de salud que destrozó Morena con AMLO”, aseguró el legislador.
Por su parte, el diputado local del PAN, Raúl Torres Guerrero, criticó que Morena no ha logrado garantizar el acceso a la salud, como prometió al inicio de la 4T. Según Torres, los presupuestos han sido insuficientes, y el sistema de salud está marcado por la corrupción. El legislador destacó que, frente a esta situación, su partido impulsará aumentos presupuestales para asegurar medicinas, tratamientos contra el cáncer y la disponibilidad de personal médico.
