La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+) continúa su esfuerzo para mejorar las condiciones de las calles y banquetas de la ciudad a través del “Programa Especial de Mantenimiento a las Redes de Agua y Drenaje, Más Bacheo”. Con una inversión de 102 millones de pesos, el programa ha llegado a 368 colonias y fraccionamientos, con el objetivo de atender el rezago en la reparación de calles y banquetas que fueron abiertas por trabajos de reparación de redes de agua y drenaje.
La directora de Operación de la J+, Paola Moreno, detalló que los trabajos iniciaron hace 39 días y han involucrado a más de 100 personas en las tareas de mantenimiento y bacheo. Hasta la fecha, las cuadrillas han realizado más de 800 intervenciones, comenzando con un recorrido por las calles para identificar los problemas y posteriormente ejecutar las soluciones correspondientes.
“Seguimos trabajando en este operativo especial de bacheo. Esta semana concluimos nueve polígonos, con un total de 805 reparaciones. De estas, 492 son reparaciones de bacheo chico por fugas o tomas tapadas; 163 corresponden a banquetas y 150 a zanjas reparadas. Hoy iniciamos el polígono número 10, que abarca toda la zona de Salvárcar. Llevamos un total de 368 colonias intervenidas y no vamos a parar, la J+ sigue trabajando”, comentó Moreno.
Además de las reparaciones de calles y banquetas, las cuadrillas de alcantarillado han realizado la limpieza de más de 8.5 kilómetros de drenaje mediante el uso de camiones de inyección y succión, para asegurar que la red sanitaria se mantenga en buenas condiciones. También se ha brindado atención personalizada a los usuarios que reportan líneas tapadas o problemas con su drenaje.
Con este programa, la J+ reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura urbana de Juárez, reducir el rezago y ofrecer un mejor servicio a los juarenses, trabajando de manera constante y con una visión de largo plazo para la ciudad.
