En los primeros 19 días del “Programa Especial de Mantenimiento a las Redes de Agua y Drenaje, Más Bacheo”, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (J+) ha reparado 471 baches, zanjas, hundimientos y banquetas, atendiendo con ello los pendientes de mantenimiento en diversas colonias de la ciudad. Con una inversión de 102 millones de pesos, este programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de las redes de agua potable y drenaje, así como resolver los baches generados por las reparaciones en las tuberías.
El programa, que comenzó el 15 de septiembre y se extiende hasta el 3 de octubre, ha movilizado a más de 100 personas y más de 30 vehículos especializados, llegando a 272 colonias para resolver los reportes de los usuarios que habían quedado pendientes. La directora de Operación de la J+, Paola Moreno, detalló que, además del bacheo y trabajos de albañilería, también se están llevando a cabo limpiezas de drenaje para garantizar el buen estado de la red sanitaria de la ciudad.
“La J+ en tu colonia ya concluyó el quinto polígono de intervención de este programa. Llevamos atendidas más de 272 colonias, reparando tres hundimientos, 79 zanjas, 113 banquetas y 276 baches pequeños generados por reparaciones de agua potable. Además, hemos limpiado 6.2 kilómetros de drenaje“, explicó Moreno.
El plan de intervención se ha llevado a cabo en varias etapas geográficas. En la primera semana, los trabajos se concentraron en las colonias entre Calzada del Río, Bermúdez y Tomás Fernández. En la segunda semana, las cuadrillas se desplazaron a zonas como Ejército Nacional, Tomás Fernández, Paseo de la Victoria y De los Portales, y en la tercera semana se continuó en áreas cercanas a Plutarco Elías Calles, Ejército Nacional y Villarreal Torres.
Para esta semana, las cuadrillas avanzaron hacia las colonias ubicadas entre la avenida De los Insurgentes, la Plutarco Elías Calles, el eje vial Juan Gabriel y la calle Montemayor. El programa sigue su marcha con el compromiso de concluir el bacheo pendiente y restaurar las redes de drenaje y agua potable de toda la ciudad.
La J+ continúa trabajando de manera constante para poner al día la infraestructura y garantizar a los juarenses un entorno urbano más seguro y funcional.
